Duda falcon y personaje independiente (leído 355 veces)

Arlequin

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
Duda falcon y personaje independiente
02 de Febrero de 2010, 12:48
Si, se k el titulo es un poco largo :D, pero en mi resignacion, esta claro que las nuevas reglas, y el codex de 4 te obligan a cambiar las listas, pues bien, yo nunca me e calfado la cabeza en lo que respecta a los vehiculos, por eso, si me ponia que la unidad podia ir en serpiente la subia y sabia uqe al empezar la partida estaba dentro del tanke, pero en el caso del falcon se k este puede llevar miniaturas, asi k en este caso la pregunta seria:

¿Puedo tener un falcon y al empezar la partida decir k dentro ya tiene una unidad, o tendria k meterlas separadas y ya empezada la partida meterlas?

Y por otro lado me viene a la cabeza la guardia tiranida de la tercera edicion (creo k ahora ya no se puede), pues metias un tirano alado con guardia y al lado un carnifex, y al empezar la partida, le pasabas la guardia al carnifex y el tirano se iba volan do por ahi felizmente. Pues esta es la otra duda:

¿Podria enviar brujos de la unidad del vidente a k se uniesen con otras unidades?¿O incluso un vidente si este fuera solo?

A, y otra duda k me surge pero que creo saber la respuesta, ¿cuando meto un autarca, al desplegar lo puedo meter dentro de una unidad no?

Eso es todo, gracias de antemano xD

Dungy

• Ayudante de Campo
  • Sargento Veterano
  • La inocencia no es prueba de nada
    • Ver Perfil
Respuesta #1: 02 de Febrero de 2010, 16:55
A la primera pregunta si como la copa de un pino xD.
A la segunda ni de coña lo del brujo, ya que es una mejora del vidente (se considera equipo). Si el vidente va solo puedes unirlo a cualquier unidad que no conste de una única miniatura.

El dolor es una ilusión de los sentidos; la desesperación es una ilusión de la mente.

Tecto

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #2: 02 de Febrero de 2010, 21:02
¿Puedo tener un falcon y al empezar la partida decir k dentro ya tiene una unidad, o tendria k meterlas separadas y ya empezada la partida meterlas?

Sí.

¿Podria enviar brujos de la unidad del vidente a k se uniesen con otras unidades? ¿O incluso un vidente si este fuera solo?

Los brujos forman una única unidad junto con el vidente, no puedes separar a ninguno de ellos para unirlo a otra unidad, ni separar al vidente de la unidad ya que deja de ser un personaje independiente al estar acompañado de los brujos. Eso se hacía con el codex anterior que las unidades de guardianes no podían llevar brujo de por si, tenias que pagarte un vidente y asignar brujos de su escolta a las unidades que quisieses.

A, y otra duda k me surge pero que creo saber la respuesta, ¿cuando meto un autarca, al desplegar lo puedo meter dentro de una unidad no?

Sí.

El Padrino

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #3: 03 de Febrero de 2010, 01:11
  Cualquier miniatra con la regla Personaje independiente, puede unirse a cualquier unidad que con la que pueda mantener la coerencia al final de la fase de movimiento.
  Si pierdes la regla de PJ Independiete ya no puedes, hay muchos pj que por subir en bichos o ponerles escoltas etc, la pierden y otros que no, ya depende del codex, que no te parezca raro si lo vas viendo por hay, son cosas de la edicion esta.
"Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón. Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción.

Arlequin

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #4: 04 de Febrero de 2010, 11:58
Oks, esto ya me a aclarado las cosas, ahora es solo cuestion de ver como exprimir al autarca, k es muy listo y no le sirve de nada xD

Tecto

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #5: 04 de Febrero de 2010, 23:04
Oks, esto ya me a aclarado las cosas, ahora es solo cuestion de ver como exprimir al autarca, k es muy listo y no le sirve de nada xD

Poco hay que exprimirle, ya lo has dicho tú, no sirve para nada, bueno para casi nada. Yo he estado buscando utilidades para él, y la única combinación que me gusta de todas las que se me han ocurrido y/o he visto por internet es la de:

Motocicleta a reacción, mandilaser, lanza laser y rifle de fusión. Ahí por lo menos te mete 5 ataques de F6 y arma de energía cuando carga. Pero sólo es util si lo unes a una escuadra de Lanza brillantes con exarca para poder usar el poder de repliegue porque en los siguientes turnos de combate tienes 4 miseros ataques de F3 y sin arma de enrgía ni nada. Con la moto y el rifle de fusión puedes hacerle un cristo a algún vehiculo facilmente.

La otra que me gusta es con arma de energía, mandilaser y rifle de fusión. Barato y se defiende en CaC.