Tema importante sobre cargas y reacciones (leído 552 veces)

Javacaos

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
    • Email
Tema importante sobre cargas y reacciones
25 de Septiembre de 2010, 09:29
Ayer comentando con Besugo la partida que jugo contra Emilio surgió un tema importante el cual yo creo que es bastante importante y que se resolvio a mi parecer de manera incorrecta:

- Durante la partida se dio el caso (como en la mayoria de partidas) de que la unidad A declara una carga sobre la unidad B, la unidad B declara huir como reaccion a la carga, se hace la tirada de huida y se mueve la unidad B esa distancia. A continuacion la unidad C declara otra carga sobre la unidad B, la unidad B vuelve a hacer una tirada de huida y VUELVE a mover la distancia huida.

A mi parecer esto es incorrecto, he estado leyendo el reglamento y esta claro que lo puedes interpretar de esta manera, pero me parece una manera de exprimir el reglamento totalmente incoerente, puesto que se podrian dar situaciones en las que una unidad enemiga en mitad del campo de batalla fuera cargada por varias unidades en un mismo turno y acabara saliendose del tablero debido a multiples movimientos de huida.

Que opinais?

Dungy

• Ayudante de Campo
  • Sargento Veterano
  • La inocencia no es prueba de nada
    • Ver Perfil
Respuesta #1: 25 de Septiembre de 2010, 11:44
En el reglamento, no recuerdo la pag explica una carga de dos unidades distintas a una misma unidad, segun el reglamento primero se declara la carga de la unidad A, la unidad C reacciona a la carga, entonces la unidad B declara una carga a la unidad C, y esta vuelve a reaccionar a la carga y por ultimo se resuelven las cargas, en el libro pone el ejemplo que contra la primera carga aguanta y dispara y contra la segunda carga huye, asi pues hace las dos reacciones, buscare la pag donde se encuentra y lo podre en un segundo post.

El dolor es una ilusión de los sentidos; la desesperación es una ilusión de la mente.

Dungy

• Ayudante de Campo
  • Sargento Veterano
  • La inocencia no es prueba de nada
    • Ver Perfil
Respuesta #2: 25 de Septiembre de 2010, 11:50
Localizada la pag. donde pone el ejemplo, pag 18 seccion SON DEMASIADOS.

El dolor es una ilusión de los sentidos; la desesperación es una ilusión de la mente.

moseriano

• Sargento Veterano
  • teléfono!!! ya suena otra vez!!!
    • MSN Messenger - buttman699@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #3: 25 de Septiembre de 2010, 15:55
totalmente cierto lo que ha dicho javi

Dolooor...veo mucho dolooor

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #4: 25 de Septiembre de 2010, 22:58
Que mania con lo de exprimir el reglamento XD, 8ª no es septima quitaros de la cabeza que jugais al mismo juego por que en la mayoria de casos solo comparten el nombre XD. En el reglamento lo deja muy claro y no da lugar a malinterpretaciones en esta edicion, las declaraciones se hacen de una en una, se declara la carga se declara la reaccion y esta se resuelve inmediatamente, si la unidad reacciona huyendo, se tira la huida y antes de poasar a otra carga la unidad que declaraba la carga decide si cuando le toque moverse continura cargando contar la unidad que cargo previamente o por el contario previo chequeo de liderazgo, puede declara una carga a otra unidad que sea legal( si fallas tendras que continuar por cajones la carga previa). Hecho esto se coge la siguiente unidad y se declara otra carga, si esta es contra la misma unidad que ya estaba huyendo, seguira huyendo, fumada si( this is SPARTA), pero estrujamiento de reglas nanai XDDDD.

P.D  Sergio siento de verdad el haberme puesto borde, pero yo lo veia tan claro que no entendia por que dudabas, cosas del cambio de edicion dentro de un tiempo no pasaran XDDD

Pepelu

• Primarca
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #5: 26 de Septiembre de 2010, 18:58
Yo tambien veo ilogico que una unidad huya mas de una vez en una fase de cargas...pero bueno si lo pone en el reglamento q le vas a hacer,no? xDDD

(PD: Exprimir el reglamento es algo que se hace y si no fijate en el despliegue del besugo, 15 guerreros del caos en una fila....si eso es logica no se que pensar xD)
"En el juego de tronos o ganas o mueres"

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Pequeño Ayudante de Satanás
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #6: 01 de Octubre de 2010, 15:43
En las películas todos los bárbaros nórdicos siempre despliegan en filas de a 1 xDDDD ;)
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"