¡¡1er Rol en Vivo del 2010 en La Era del Caos: EL CASTING!! (leído 747 veces)

Kire

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • La Era del Caos
    • Email

¿Nunca has experimentado la emoción de presentarte a un autentico Casting?
¿Crees que eres capaz de tomar las riendas de un personaje tan complejo como puedas serlo tú?
¿Serás capaz de superar todas las pruebas que te pongamos y lograrás vestirte con la piel de uno de nuestros personajes?
¡¿Es más, no sientes ni un poco de curiosidad por “de que demonios está hablando esta gente”?!

¡Si tu respuesta es tanto sí como no, no dejes de clicar en el siguiente enlace, seguro que valdrá la pena!
http://www.chaos-age.com/foro/index.php?topic=4283.msg47300;topicseen#msg47300

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Pequeño Ayudante de Satanás
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
¡¡1er Rol en Vivo del 2010 en La Era del Caos: EL CASTING!!
Respuesta #1: 15 de Abril de 2010, 00:41
A mi me haría mucha ilusión intentarlo, y sé que a más de uno también.
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

Kire

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • La Era del Caos
    • Email
Respuesta #2: 15 de Abril de 2010, 00:48
Si, es algo un poco diferente, y esta bien porque la gente que no esta habituada a hacer rev también se puede animar a participar, ya que se hace rellenar un cuestionario bastante completo para saber a que niveles de interpretación está capacitado cada uno para llegar.  :)

Zäusen

• Ver Perfil
    • Email
Respuesta #3: 22 de Abril de 2010, 14:28
Si fuera en Alicante ya me habría apuntado, pero creo que es en Barna no?
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

Kire

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • La Era del Caos
    • Email
Respuesta #4: 22 de Abril de 2010, 14:30
Si, es en bcn, pero si alguien se anima a hacer un finde largo sera bienvenido  ;D

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #5: 23 de Abril de 2010, 13:30
Mira que me molaría ir, y además podemos dormir en casa de mi padre que vive en Gavá. Pero no sé, me he metido en la pagina y no me ha quedado claro nada. No sé realmente a que me presento. me hace  ilusión interpretar un papel y eso, pero no quiero pedirme vaciones del curro y arreglarlo todo para después ir a algo que se quede corto según mis expectativas (Mythodea de Forgotten Dreams)... nu sé. Si hay un grupo puedo arreglar alojamiento  y eso, pero me teneis que decir algor.

Zäusen

• Ver Perfil
    • Email
Respuesta #6: 24 de Abril de 2010, 11:18
Lo veo Very Hard por el rollo de pasta/tiempo/colinabos porque y si encima haces el casting y te cogen? xDDD

Drachenfels

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #7: 29 de Abril de 2010, 16:11
¡Hola!

Siento no haber contestado antes (y eso que mi pobre compañera Kire me avisó ya hace unos días) pero he estado realmente muy ocupado.

Comentaré un poco en que consiste el Casting y cual es el planing que hay, e incluso os pondré un poco en contexto.

El Casting, principalmente y sobre todo, es un rol en vivo en sí. Consiste en simular y disfrutar de la experiencia de poderte presentar a un Casting. Una de las peculiaridades de este Rol en Vivo es que cada uno va a interpretarse a si mismo y además cada uno de vosotros es animador, eso quiere decir que el Casting será mas o menos divertido según se impliquen los jugadores. Otra característica interesante es que el Casting es para coger gente de Roles en Vivo (es parte del 'argumento' del rol) y los directores que os realizarán el Casting son realmente directores de cine, grandes jugadores de Rol y Masters.

Ahora bien, el Casting, internamente tiene una doble función y es también poder tener una primera toma de contacto con futuros jugadores de nuestra saga principal de "Crónicas de Reikland", que evidentemente dista mucho de ser un rol tan masivo como Mythodea o Drachenfest. Es algo completamente diferente, es un rol muy inmersión y que requiere en algunos casos gente que pueda encarnar personajes realmente complejos y profundos, con lo que es necesario que tras el personaje haya un jugador que realmente demuestre que sabe hacer los "deberes".

En "Crónicas de Reikland" hay 3 ramas principales que se diferencian en tipologías de Rol en Vivo: Wargames (juegos de guerra en vivo), Roles de Investigación y Roles de Corte y Sociales. Para cada tipo de rol hay personajes importantes, no tanto en poder, si no en trama y profundidad, y esos papeles únicamente se podrán acceder a través del Casting. En general, en La Era del Caos, intentamos hacer Roles en Vivo maduros y siempre algo transgresores/innovadores, pero para que tengan éxito requiere ciertas exigencias y esta es una de ellas.

No se si ha quedado claro o si aun hay dudas, intentaré solventarlas con la mayor prontitud posible.

Atentamente.

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #8: 30 de Abril de 2010, 09:00
Mira a mi me hace mucha ilusión ir pero te pongo todos los inconvenientes que le veo:

1º- Burocracia abrumadora; Carta al director, book de fotos, y un curriculum que debemos rellenar que parece ideado por el Dr. Muerte.

2º- Sin un objetivo claro, vale he entendido lo que me quieres decir, que una vez aceptados interpretaremos personajes acojonantes para los jugadores y que eso marcará un antes y un después en este mundillo, pero.... ¿veremos algo de dinero por todo el esfuerzo que vamos a hacer o como somos freaks lo hacemos por la patilla? No creo que esto sea una pregunta menor sinceramente.

3ª Y última, no se nos ha indicado exactamente a quien va dirigido todo este trabajo, es decir, pongamos que contais con la troupe de 30 actores acojonantes para poder realizar vuestra partida, ¿quien la va a disfrutar? grupos de 6 personas cada vez o grupos de 60?, si tengo que hacer de rey por ejemplo y pedirle a un grupo de players ayuda para resolver un misterio, este grupo no puede ser mayor de 5 o 6 personas. ¿Como vais a hacer rentable algo así?

Mira te digo esto, porque mi gran sueño9 en esta vida es hacer un parque tematico rolero en el que los vistantes vivan una auténtica aventura, pero siempre que lo he intentado proyectar me tropiezo con el mismo problema: ¿Como hago que cada cliente sienta que está viviendo una aventura, en un parque con 200 visitantes? Más allá de pequeñas interpretaciones rollo Port Aventura (en als cuales no puedes interactuar con los personajes y averiguar sus motivaciones proque sería un autétnico caos.

Para fianlizar verás que no són pocas las dudas que me asaltan, y mi curiosidad por ir es grandísima. Me encantaría poder irme hacia Barcelona con algo de todo esto resuelto, pero dudo que pueda ser así de todas formas si quieres me envias un privado y te paso mi móvil, haber si por telefono me lo puedes explicar mejor.

Gracias.

Drachenfels

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #9: 30 de Abril de 2010, 20:05
Hola de nuevo pauersson,

Creo que hay una gran  confusión. El tipo de evento que creamos, todo y ser un casting no tiene una pretensión lucrativa, somos una asociación. Esa "burocracia" es parte del "meterse en el juego" y no pretendemos tener actores profesionales, no queremos ni de lejos hacer un Mythodea,Drachenfest, Bicolline etc..

Veo el mismo problema, en el punto numero dos y pondré un ejemplo. Imagínate un rol en vivo que va de mafiosos. Exigiría yo a la gente que mataran de verdad?:no. Esto es un rol en vivo que trata de un casting y de esta forma los masters aprovechamos a conocer nuevos jugadores y no cometer errores cuando damos personajes complejos. No es un casting como el de Mythodea, simplemente al tratarse de un rol inmersión con personajes difíciles de llevar.

Es decir en lugar de dar personajes a "dedo" o porque "son amigos de los masters" queremos hacerlo de forma mucho mas imparcial. Por supuesto no pagamos a los pj's, porque como cualquier otro jugador vienen a nuestras partidas a disfrutar, no a trabajar.

En resumen, imagínate unos rev's inmersivos, para los cuales se ha creado otro rev gratuito,  en el que los masters podrán conocer  sus futuros jugadores.

Espero haber aclarado tus dudas.

PD: quizás lo notas por el estilo de escritura, pero no soy drachenfels, el hoy estaba un poco ocupado y he respondido en su lugar. Soy master del casting y mi nick en otros foros es nainodel. Nos vemos.
« última modificación: 30 de Abril de 2010, 20:08 por Drachenfels »

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #10: 01 de Mayo de 2010, 17:42
Pues a este casting no podremos asistir, pero tras aclararnos las dudas que nos habían surgido, esperamos para la siguiente ocasión poder ayudaros y si nos es posible nos gustaría participar como players en cuanto tengais el casting acabado y las partidas finalizadas. Creo que podeis contar con Gaekan y conmigo como participantes, además de algún que otro que seguro que se apunta. Todos tenemos armas de forgotten (lanzas, hachas, espadas tanto bastardas como de una mano) y un armario de trajes para poder escojer casi cualquier cosa.

Mucha suerte y gracias por haber respondido en todo momento a las preguntas que os he planteado.

Kire

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • La Era del Caos
    • Email
Respuesta #11: 01 de Mayo de 2010, 20:09
pauersson dijo: (01 de Mayo de 2010, 17:42)
Mucha suerte y gracias por haber respondido en todo momento a las preguntas que os he planteado.
Bueno, que menos que resolver las dudas de un evento al que os invitamos a venir ¿no?
Seguramente cuando pase el rev colgaremos fotos en nuestra galeria, asi seguro que os hareis una buena idea de como fueron las cosas.
Saludos, estamos en contacto!  :)

Kire

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • La Era del Caos
    • Email
Respuesta #12: 05 de Mayo de 2010, 22:42
Muchos tenéis dudas sobre que es el casting, como funciona y que va a pasar. Entendemos también que para muchos este va a ser su primera experiencia en el Rol en Vivo. Por eso redactamos este pequeño articulo introductorio.

¿Nunca he oído de nada similar, que pasará en el rol en vivo?
Acostumbrados a hechizos, orcos, reuniones políticas , subastas, objetivos y tramas, los más experimentados sabéis que se espera de vosotros en un rol por el material que os  pasan sus autores. Pero este no es el caso. Aquí podéis estar nerviosos sin temer a fallar, porque estar nervioso e ir a lo "desconocido" es parte de la emoción.

Se trata de un casting.  En cuanto lleguéis tendréis una estancia en la que charlar, intercambiar rumores y temores con los otros participantes, aclarar en que papeles queréis estar, preguntaros sobre que querrán los directores...es decir, socializarse. Este lugar será el sitio de espera antes de que os llamen para tener una pequeña audición, donde estaréis a manos del director.

Decepcionados, alegres, cabreados, satisfechos o confusos volveréis a la sala de "espera", viendo como otros se van y vuelven podréis intercambiar impresiones. Además tendréis alguna que otra pequeña distracción. Pero hay algo más a parte de "pequeñas audiciones"  , en realidad, casi la parte mas importante del rol, no sabéis lo que es y en parte por ello es una prueba.

¿Como me preparo para este rol en vivo?
Lo primero y básico, es tener ganas de lo que sea: pasárselo bien, descubrir, dar lo mejor de ti, curiosear, da igual de qué, pero necesitarás tener ganas.

Vestuario.

Sí necesitarás pasarte por tu armario y decidir como irás. Como quieres que el director te vea. Formal, extrovertido, maquillada, con tu "chaqueta de la suerte". Este es un evento importante, tómate tu tiempo para decidir.

Preparación.
Se supone que has enviado un listado con tres personajes. Deberás pensar  cual es tu mejor manera de representarlos, no querrás que el director te pille en bragas ¿no? Piensa sobre el personaje, intenta prepararte sobre como actúa, se mueve, habla y que gestos corporales puede utilizar; imagínate algún diálogo, busca alguien parecido en una obra literaria teatral o cinematográfica que tengas en tu memoria; y por último intenta pensar como lo haría el personaje, pregúntate si ese hombre de al lado es un extraterrestre si eres un paranoico, siempre busca el lado bueno de las personas si eres una pura sacerdotisa.

Finalmente, prepara tus nervios, estar excitado será tu mejor herramienta para vivir a tope cualquier experiencia. Si alguien ha ido alguna vez a un país cuyo idioma no conoce, lo sabrá, es muy parecido a estar a punto de realizar una experiencia que nos da miedo, ese "estar atento a todo" y captar lo máximo que puedas es lo que tienes que usar, ahí está el truco.

Gaekan

• Inquisidor
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #13: 06 de Mayo de 2010, 01:13
Muchas gracias por esta introducción. Ha sido bastante alumbradora. Como han comentado los otros foreros anteriormente, por razones de trabajo y distancia nos sera imposible acudir. No obstante estaremos atentos a vuestros proximos eventos e intentaremos acudir a ellos. El rol en vivo es una actividad que nos interesa mucho y apenas hemos hecho un par de partidas de manera informal con los amigos.
Sin mas, gracias por la información y que tengais suerte en el casting.