Yo personalmente, he jugado y me he pasado muchos de los Final Fantasy, y el XII, tanto por la historia como por el modo de juego, no me gusta nada.
El hecho de que los bichos, por poner uno de los ejemplos que mas ocurren en el juego, te puedan rodear a un solo personaje y cebarse con el a darle guantazos mientras tu, tristemente, te tienes que dedicar a observar porque:
1- Son demasiados como para acabar con ellos antes de que palme
2- Son demasiado resistentes para matarlos.
3- No puedes huir de ellos, por que te tienen rodeado, te persiguen, te quedas encerrado en un recoveco del mapa...
4- Que aparezca un bicho mas y se una a la fiesta, como pasa con los soldados, las ranas que salen del agua, los bichos que te puedes encontrar si intentas huir...
A todo eso se le añade el hecho de que tus propios personajes te estorban a la hora de pelear, ya porque se colocan en tu trayectoria cuando vas a darle al bicho provocando que tardes mas en pegarle, lo que puede suponer tu muerte, o que directamente el personaje, al ver que no puede realizar la acción, la anule, que también lo hacen.
Y por último, el remarcable dato: el típico mapa pensado para que vayas distintas veces en el juego y, por lo tanto, tiene bichos que puedes matar, y bichos que te sera imposible matar y que como te persiguen daran contigo tarde o temprano (y si consigues huir de ellos, que siempre sera hacia la ciudad o punto de guardado por que es la zona segura, te habrás bloqueado la entrada, teniendo que esperar y descansar o recargar la partida).
Vamos, que me lo he intentado pasar porque es un Final Fantasy, pero me he dado cuenta que tengo que hacerlo por etapas porque me aburre y me cansa.
Vamos, que prefiero el BTC por turnos que ha tenido los Final Fantasy toda la vida, y que tienen la mayoria de los juegos de este estilo.
P.D:
BTC = Batalla en Tiempo Continuo, que normalmente se representa con la barra de tiempo que marca cuando el personaje actua o no.