Arquero Bárbaro (leído 3045 veces)

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
14 de Enero de 2010, 12:09
Haber no es tan dificil, un bárbaro para cazar un ciervo (dícese cualquier animal) tiene que tener algún tipo de arma de proyectiles efectiva a este efecto, porque con hachas arrojadizas no se cazan conejos. Y con jabalinas puede hacerse pero conlle va un tiempo que no te garantiza las mejores piezas es más seguramente comerás aquellos elementos más débiles de la manada de ciervos, y no nos engañemos un barbaro no es precismanete un tirillas.

El gran subotai es un buen ejemplo de barbaro arquero pero ejemplos hay más y por eso abro es temas para mostraros miniaturas de bárbaros con arco, para por si pasa alguien de la workshop por aqui buscando ideas se inspire:

Este es viejuno pero está molón:

Aquí va uno más jovencito:

Pueden ir en regimiento:

Incluso las mujeres bárabro saben usar el arco!!!!

Si este bárbaro con cara de no haber acabado la EGB (de barbaros) sabe usar un arco, porque no cualquier otro bárbaro:

Y por último, una sugerencia con alto indice palotoide, que dejo caer:

Fronterizo

• Inquisidor
  • All must be purged. No exceptions.
    • MSN Messenger - nanatiel@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #1: 15 de Enero de 2010, 15:53
Pau aunque cambies la miniatura no dejaran de ser hombres bestia XDD.

Habra que esperar a que renueven el caos again hasta que la workshop se plantee poner arqueros barbaros.

¿¿Que todavia no sabes que es el dropbox?? http://db.tt/cHriK6m

Sir_Auchinleck

• Sargento Veterano
    • Yahoo Instant Messenger - joresbe@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #2: 15 de Enero de 2010, 18:02
Pau creo que hasta que la worchop no saque Catai y aledaños no veremos un bárbaro con arco, lo bueno es que los de por allí van todos montados  ;)
Si el ajedrez se inventase hoy, internet estaria lleno de gente posteando cosas como "la reina es demasiado poderosa", "las blancas siempre ganan por que tienen demasiada ventaja" o "la mecanica de promocion del peon es poco realista y carece de sentido".

In War : Resolution.
In Defeat : Defiance.
In Victory : Magnanimity
In Peace : Good Will

Bardigrado

• Marine de Asalto
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #3: 16 de Enero de 2010, 01:34
el de la egb parece que diga:
mira mi palo xD

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Pequeño Ayudante de Satanás
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #4: 20 de Enero de 2010, 16:03
CAZADORES BÁRBAROS  DEL CAOS...........................................9 ptos por miniatura (unidad básica)

M    HA   HP   F    R    H    I    A    L
Cazador Bárbaro      10    4     3    3    3    1    4    1   7
Matarife Bárbaro      10    4     4     3    3    1    4   1    7

Tamaño de la unidad: 10+

Equipo: Arma de mano y arco

Reglas especiales:
Hostigadores, la voluntad del caos

Opciones:

• La unidad puede equiparse con arma de mano adicional +1 pto por miniatura
  • Una unidad del ejército puede convertirse en exploradores por +2 puntos por miniatura
  • La unidad puede equiparse con armadura ligera por +1 pto por miniatura

Puedes convertir un Cazador Bárbaro del caos en Matarife por +5 puntos
« última modificación: 23 de Enero de 2010, 16:33 por Zäusen »
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

Zäusen

• Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #5: 20 de Enero de 2010, 16:12
JINETES LUPINOS DEL CAOS...........................................11 ptos por miniatura  (unidad especial)

M    HA   HP   F    R    H    I    A    L
Jinete Lupino           10    4      3    3    3    1    4   1    7
Lobo estepario        22    3      0    3    3    1    4   1    5
Líder lupino              10    4      3    3    3    1    4   2   7

Tamaño de la unidad: 5+

Equipo: Arma de mano

Reglas especiales:
Caballería rápida,  la voluntad del caos

Opciones:

La unidad puede equiparse con lanzas (+1 pto) y/o escudos (+2 ptos)
La unidad puede equiparse con hachas arrojadizas (+2 ptos) jabalinas (+1 pto) o arcos (+4 ptos)

• Puedes convertir un Jinete lupino del caos en Líder lupino por +12 puntos
  • Puedes convertir un Jinete lupino del caos en Portaestandarte por +12 puntos
  • Puedes convertir un Jinete lupino del caos en Músico por +6 puntos
« última modificación: 22 de Enero de 2010, 00:19 por Zäusen »
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

TormentoR

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #6: 20 de Enero de 2010, 19:19
2 lijera de slaanesh con escudos , lanzas y lanzas arrojadizas, 1 lijera de lobos con lanzas, lanzas arrojadizas, escudos y musico (no me pongo dos porke kiero ponerme una de caballeros y una de ogros dragon shangoth xD), 2 de esos barbaros hostigadores de 8 y tres unidades de 6 mastines..... dios me correria tio.
La mayoria del ejercito por 529 puntos..... dandole la movilidad de un ejercito de mele tan lento como el del caos.. pudiendo arreglar con los pocos disparos roñosos que tenemos el destrozo que tenemos en nuestro sistema magico, que se supone que somos los mas tochos en magia y somos los mas mierda, con los hechis mas caros, con los peores objetos precio/calidad, a parte de uno, del juego entero.

Dios te hacia de la workshop pero ya xDDD hostigadores para entrar a los elementos de escenografia y matar alguna lijera a disparos, lobos de pantalla pura y dura incluso de las lijeras de slaanesh y lo otro un bloke de guerreros del caos y otro bloque de barbaros del caos, con un solo heroe paladin del caos y la caballeria de khorne y los ogros dragon.... y todo a 1500 puntos dios esque esta edicion los guerreros del caos tenian que haber salido con esas dos unidades , simplemente tendrian ke estar en el  codex de esta edicion tio xD a los de la work se les olvido imprimir esa pagina cuando hicieron el codex xD
Los dioses no existen como definición de los mismos, todo puede ser borrado de la existencia. Pero a lo que llamamos dioses del caos, son en realidad los entes mas poderosos de la existencia, así que en esta época de guerra tienes dos bandos para elegir. Puedes estar con ellos o contra ellos.

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Página Web principal de Los Miserables
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #7: 20 de Enero de 2010, 20:14
Una unidad de caballería rápida que mueve 44, exploradora, y solo 11 puntos? Fijate que vale una caballería de lobo goblin normal, y compara atributos y reglas especiales, creo que te has pasado un poquito ahi xDD. Y los bárbaros exploradores, si son básicas, una de dos, o sólo puedes ponerte una unidad, por cada otra unidad de bárbaros normales en el ejército (como los exploradores elfos silvanos), o no cuentan para el mínimo de básicas. Sino, hacerte un ejército en el que tus unidades básicas son exploraores, no es viable ni lógico.

Almenos según mi punto de vista ;)

Zäusen

• Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #8: 21 de Enero de 2010, 16:26
Si pero como valor táctico piensa que es una unidad especial, además por 11 puntos por muy exploradora que sea muere a disparos y sólo va con arma de mano. Al equiparla con armas se hace bastante más cara además de que no se le pueden otrogar marcas.

El cálculo está hecho teniendo de base a un jinete humano mercenario.

Jinete humano........................................ 10 ptos
Caballeria rápida, arma de mano y unidad básica

Jinete Lupino
-2 puntos por ser unidad especial (En listas alternativas se ha visto que unidad de coste mediano se han abaratado dos puntos al pasar de básicas a especiales, en tropas de pocos puntos se han abaratado sólo un punto)
+1 pto por ser exploradora (en algunos libros esta mejora cuesta 1 punto en otros libros cuesta 2)
+1 puntos por mejores atributos del jinete (+1 HA y +1 I) Como puede observarse en el Imperio esta mejora cuesta 1 punto)
+1 punto por Mejores atributos de la montura (el lobo mueve 22 cm en lugar de 20)

La regla especial de Voluntad del caos está reflejada en el libro como "gratuita" al menos en lo que se refiere a los bárbaros a pie y mastines del caos.

Aún así podría estar dispuesto a subirlos a 12 puntos pero de todas formas sigo diciendo que se encarecen con el equipamiento que es casi obligatorio y nada barato sobretodo si los equipamos con arcos

PD: De todas formas hay un desequilibrio (a veces difícil de entender) de puntos en warhammer porque unidades que valen lo mismo no se parecen en nada (Ejemplo Lancero Imperial contra lancero Elfo oscuro) debido principalmente a que se han ido fumando más cosas en libros posteriores. Los diseñadores de la workshop suben y bajan virtulamente los puntos de ciertas unidades según el impacto táctico que tengan en el ejército (esto lo leí en una white dwarf)

Asi que se me hace dificil encarecer una unidad que es opción especial (carros, caballeros, trolls...) y que sirva como avanzadilla y con realmente poco poder ofensivo y baja armadura. Su función seria la de atacar máquinas de guerra y tropas de proyectiles (que no sean enanas) para intentar minimizar las bajas a disparos. vamos que al no poderse hacer de khorne ni equiparse con mayal dificilmente podrias usarse como caballéria liger ade choque.

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #9: 21 de Enero de 2010, 20:09
Que si, pero basta fijarse en los libros e otros ejércitos, que es inconcedible tener unidades básicas de exploradores pudiendo ponertelas para llegar al mínmo (y encima por 50 puntos la unidad), y una unidad de caballeria rápida que son EXPLORADORES (no hay ni una sola unidad de caballeria que sea exploradora, y no sería +1 punto, sera MUCHO MÁS) que mueven 44cm y al primer turno se te pone detrás tuyo ya que pueden marchar, por esos puntos, con HA4, Ld7, I4. Yo lo siento Zeus las unidades me parecen una sobrada xD, por muy especiales que sean xDD.

En mi opinión debería ser, los bárbaros exploradores, incluso bajarlos en puntos, pero máximo 1 unidad por cada otra unidad de Bárbaros a pie normales y que no cuenten como básica (sigue siendo una unidad exploradora por 50 puntos). Y si se bajan a 8 o 9 puntos no lo veo mal, arco incluido, siguen teniendo HP3 y 10 puntos me parece algo excesivo.

Los jinetes, mínimo 16 puntos, unos 20 puntos si los equiparas con arcos. Y siendo muy generoso les doy armadura ligera de base xD.

Para gustos colores
« última modificación: 21 de Enero de 2010, 20:11 por Sequias »

Camarada

• Primarca
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #10: 21 de Enero de 2010, 22:24
en bretonia la caballeria ligera creo que e especial compara puntos con ellos

Zäusen

• Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #11: 22 de Enero de 2010, 00:18
No creo que estos barbaros en perro te hagan ganar batallas por ellos mismos y me da igual que sean la única caballería exploradora (que no se porque no hay) al caos el hace falta esto y tienen mil puntos débiles alli donde los demonios no los tienen. De echo simplemente yo les quitaría la regla especial explorador a ambas unidades y haría la de bárbaros con arcos 0-1 exploradores. voy a cambiarlo a ver que te parece ok? ;)

De todas formas lo de que el caos tenga básicas por 50 ptos tampoco le va a hacer ganar batallas (de echo ahora puedes ponerte de báscia 10 bárbaros pelados y son 60 puntos) y más cuando antes todo eran básicas.

Y lo de los lupinos era un poco para darle color pero bueno, me podria haber limitado a poner jinetes bárbaros del caos +4 puntos y ale a correr xD

Mira a ver los nuevos cambios que te parecen. 8)
« última modificación: 22 de Enero de 2010, 00:25 por Zäusen »

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #12: 22 de Enero de 2010, 02:18
jajajaja, siento ser tiquismiquis, pero ahora al no ser exploradores los bárbaros tienen un pequeño problema, unidades de arqueros de 5 a la vieja usanza silvana xD.

Y los lobos, sigo pensando que son demasiado baratos xDD. Pero bueno, nadie mas opina? a ver si voy a ser el unico que pone pegas o este en contra de mis opiniones xD

Un zaludo!!

TormentoR

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #13: 22 de Enero de 2010, 05:22
La verdad, siendo realista, no veo que sean ninguna sobrada ni anda por el estilo, es lo que nos haria un ejercito decente, porque ahora somos basura, han querido separar 1 ejercito en 3 y lo que le sobra a los demons les falta a los guerreros del caos :p, bueno, tema a parte, creo que para ser justos los barbaros del caos deberian de ser 8-15, porque ponerse una basica por 45 puntos de 5 seria muy chusta xD. Y lo que molaria darles la opcion de cambiar los arcos por hachas arrojadizas? xD, aunque perderian en efectividad, ganarian en trasfondo mucho xD.
Los dioses no existen como definición de los mismos, todo puede ser borrado de la existencia. Pero a lo que llamamos dioses del caos, son en realidad los entes mas poderosos de la existencia, así que en esta época de guerra tienes dos bandos para elegir. Puedes estar con ellos o contra ellos.

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Arquero Bárbaro
Respuesta #14: 23 de Enero de 2010, 13:58
Tomrentor porque ganarían en trasfondo?? Has visto alguna vez alguien cazar un jabalí a hachazos??? Creo que el arco debería ser arma básica en casi todos los ejércitos, rollo la espada. Pudiendo ser sustituida por ballesta o rifle.

P.D: Podríamos mover esto a warhammer que ya se ha ido mucho la conversación a temas de reglas, puramente hablando.