Cañón órgano - Modelo: Vulcan (leído 694 veces)

Alarik

• Marine de Asalto
    • MSN Messenger - wildhultan@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Cañón órgano - Modelo: Vulcan
23 de Junio de 2010, 13:25
Esta es mi primera incursión seria en el modelismo. Se trata de dos cañones organo enanos hechos desde cero y con una forma diferente a los originales. En lugar de poner los tubos de los cañones uno al lado de otro, los he puesto en forma circular.

Los materiales que he utilizado han sido:
- Pajitas
- Mondadientes
- Palillos de brochetas
- Cartón de caja de galletas (concretamente de cuétara XD, he utilizado este cartón por que es fino y facil de doblar)
- Una varilla de madera cuadrada. (la que he usado creo que es la del algodón de azucar de la feria, no lo recuedo muy bien)
- Un material parecido al corcho que se utiliza mucho en escenografia para hacer rocas, colinas, paredes de casas, etc... (No recuerdo el nombre de este material)
- Cola blanca
- Cinta de carrocero

Se me ocurrió hacer fotos cuando ya tenía montadas las partes básicas de los cañones.
En esta foto se ven las partes que compondrán uno de los cañones:
- Los tubos de los cañones, hechos con las pajitas. La base y los aros que rodean los cañones estan hechos con tiras de cartón de diferentes anchuras, uniendo sus extremos formando anillos.

- Las ruedas son círculos de cartón rodeados por un anillo de cartón (otra tira muy estrecha con los extremos unidos). Las rayas negras de las ruedas son surcos hechos con un pilot negro para que luego, al pintarlas, se puedan hacer sombras en esos surcos para que tengan aspecto de tablas de madera unidas. En el centro de las ruedas hay un circulo muy pequeño de cartón un trozo del palillo de brochetas pegado encima para que parezca el extremo del eje que sostiene la rueda.

- Los engranajes estan hechos con cuadraditos muy pequeños de cartón pegados alrededor de un circulo pequeño (mucha paciencia tuve porque los malditos dientes se caian).

- La parte de madera en forma de "T" será lo que sostenga todas las demas partes.

- Tambien hay una palanca hecha con un trozo de mondadientes.

- Lo que hay entre la rueda derecha y los cañones es una especie de "pie", sobre el que se apoyará el cañon por la parte de atras una vez montado. La base es carton con forma de triangulo con la punta redondeada y un poco doblada hacia arriba. Sobre esta base hay una cosa que he intentado que se pareciera a un amortiguador (algo parecido a lo que tienen las palas de aterrizaje del girocóptero, pero mas pequeño). Este "amortiguador" esta hecho con dos anillos de carton muy pequeños unidos por un trozo de carton en forma de "L" en cuya vértice se ha pegado un trozo de mondadiente en cada lado. A través de los dos anillos pasa un trozo de palillo de brocheta.

- Lo que esta arriba de la palanca esta hecho con esa especie de corcho cuyo nombre no recuerdo, y tiene pegadas tiras muy finas de cartón. Tiene que parecer un cajón metalico sobre el que van los engranajes y la palanca, y será lo que sostenga los cañones.

En esta foto he metido anillo de carton dentro de las pajitas para darles mas grosor, ya que las paredes de las pajitas son demasiado delgadas y eso no les da aspecto de cañones.

Esto son runas enanas que se pegarán en la base de los cañones. Estan hechas de la misma manera que los engranajes, pero con tiras de carton más finas y muchisima mas paciencia.

En esta foto he puesto bolitas de plastilina por los bordes para que luego tengan aspecto de remaches. Si, es una cutrada usar plastilina, pero no tenia otra cosa. de todos modos, luego no queda tan mal. Tambien se han pegado las runas en la base de los cañones.

Ya esta todo montado, con algún detalle más. Quizá en la foto no se pueda ver bien, pero le he dado a la miniatura una especie de "imprimación" con cola blanca mezclada con un poco de agua. He hecho esto para tapar los poros del cartón, para que luego la pintura se quede mejor, y tambien para que todas la piezas se queden unidas bajo la misma capa, lo que hara un poco más resistente la máquina.

No hay mucho que explicar. Imprimación negra.

Y, finalmente...  ¡Pintado y acabado!

Varias fotos más. He puesto guerreros del paso de la calavera para que se tenga una idea del tamaño de los cañones, a parte de que son las unicas miniaturas pintadas que tengo.

Y la pregunta del millón: ¿Me dejarían usar esto en un torneo?
Bueno, pues eso, poned opiniones, qué os parece, que le hubierias puesto o quitado, si no estan mal, si son una mierda pinchá en un palo. Criticas, por favor  :)
Yo personalmente estoy bastante contento del resultado. Para ser la primera cosa que hago me puedo dar con un canto en los dientes. A ver cual será mi proximo proyecto.

« última modificación: 10 de Enero de 2011, 19:11 por Fronterizo »
// ¡El pelotón Delta esta en tu casa, puta! ¿Has oido? ¡Vamos a acabar con vosotros, cabrones de mierda! ¡Vamos a acabar con vosotros, pero bien! ¡Tanto que no sabreis ni como os llamais! Ireis llorando a vuestra reina de pacotilla: "¡Oh, mami, no dejes que nos peguen esos hombres malos!" ¡Que os jodan! ¡Vamos a aniquilar a vuestra mamá! ¡Yuju...! //

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Página Web principal de Los Miserables
    • Email
Respuesta #1: 23 de Junio de 2010, 13:40
uo, mola, sencillo pero currao :D

Si que te dejarían jugar con ellos en un torneo, a no ser que fuesen oficiales de la workshop, y no esque haya muchos....y tampoco son muy buenos, asi que ya sabes ;)

Muchedumbres

• Primarca
    • Ver Perfil
Respuesta #2: 25 de Junio de 2010, 22:53
Estan chulos, ahora te toca masillarte los artilleros desde 0  :D :D

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #3: 28 de Junio de 2010, 16:47
Tio te voy a subir en 1 punto el karma de lo impresionado que me has dejado!! Enhorabuena Aalrik sé lo dificil que es idear y luego plasmar todo esto, es una auténtica currada. Enhorabuena uan vez más!  :o :o :o

Gaekan

• Inquisidor
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #4: 28 de Junio de 2010, 17:03
la verdad es que para ser tu primera incursión en el modelismo has arrasado con todo!!! xD

Mi enhorabuena

Lictor

• Veterano de Vanguardia
  • *
  • "Muerte Silenciosa"
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #5: 28 de Junio de 2010, 22:53
La mejor forma de hacer que un ejercito sea barato y original. MUy bien, y muy currados, como ya te dije  ^_^

la proxima vez currate un girocoptero  :P

Lictor

• Veterano de Vanguardia
  • *
  • "Muerte Silenciosa"
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #6: 10 de Enero de 2011, 18:27
Voto para que se le ponga una chincheta a este post, porq mas de una vez le he pegado una ojeada para alguna inspirarme en alguna cosilla, y si hacemos algun tutorial más igual de currado e interesante, tambien seria conveniente chinchetearlo ^^

Ygritte

• Sargento Veterano
  • Adventure is our game
    • Ver Perfil
Respuesta #7: 03 de Febrero de 2011, 15:40
Si es que los que teneis maña para estas cosas debeis explotarlo!

Ya te lo dije, Impresionante ;)

Tanto gilipollas y tan pocas balas