Dudas y Reglas del Torneo (leído 2975 veces)

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Página Web principal de Los Miserables
    • Email
Dudas y Reglas del Torneo
12 de Enero de 2010, 00:28
Bueno, en este tema podreis preguntar cualquier duda que os aflija respecto al torneo "El Renacer de lo Héroes II". Usad este tema y no abrais nuevos.

Un saludo!!

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #1: 13 de Enero de 2010, 00:22
Abriendo el fuego con mis amigos los skaven. Sobre la abobinacion del pozo infernal, su movimiento en españa( o sea manual en español) falla bastante mas que su homonimo anglosajon, me explico aqui hay que tirar un dado de diferente color( respecto a los 8D6cm que se mueve)si sale un 1 pifia( por lo tanto poblemas un 16% de la veces :'(), en la vertiente guiritiras 3D6( ya que mueve en pulgadas) y si salen tres resultados iguales entonces pifia( con lo cual hay mas posibilidades de que falle segun sus reglas apañolas), ya que habeis dicho que se utilizara preferentemente material y correcciones en ingles cual es el criterio que se utilizara.
2ª duda la rueda de la muerte no queda claro si tiene que declarar cargas( cosa que dudo por su movimiento obligatorio o por el contario si acaba su movimiento en contacto con el enemigo, se considera carga( respetando que lo viera previamente y que cargue segun el angulo de carga predeterminado segun su posicion).
Ya os comentare si se me ocurran more, un saludo
« última modificación: 28 de Enero de 2010, 10:42 por El_gato_gordo »

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #2: 13 de Enero de 2010, 03:30
Todavía estamos trabajando en la parte de aclaraciones e interpretaciones a las reglas (no me encargo yo de ello xD), pero puedo decirte con casi total seguridad (por no decir 100% xD), que respecto a la abominación del pozo esa, lo que se aplicará en el torneo será, que en vez de tirar un dado de distinto color, y si sacas un 1 será problemas, de los 8 dados se tirarán 3 de distinto color, y si en esos 3 sacas un TRIPLE, entonces serán problemas. De esa manera las probabilidades de que te salgan problemas son las mismas que en Inglaterra. La verdad que no se quien tienen en la GW España traduciendo los libros, porque telita, tiene pinta ni de haber estudiado en su vida, ni de tener pajolera idea del juego.

Lo segundo, a expensas que contesten los demás, y sin tener el libro delante ni haberlo leio (tendré que pillarlo por banda un día que sino me cogerán a contrapié xD, así que tu sabrás mejor por donde van los tiros, pero yo supongo que funciona de alguna manera parecida a la furia asesina, mientras vieras, y el movimiento te de para cargar, puedes cargar, aunque no obligatoriamente claro xD. Si dices que no queda claro si hay o no que declarar la carga, tenre que mirarme el libro, y supongo que si se declarase, se haría antes de tirar los dados, ya que la fase de declarar cargas va antes que la de mover. Bueno pues eso, a esto no puedo contestarte demasiado bien, veremos si alguno de los otros freaks que tienen el libro lo hacen mejor que yo :)

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #3: 13 de Enero de 2010, 10:08
Thanks por la 1ª, la de la rueda es mas complicada ya que te dice que se mueve como un carro, con algunas excepciones: no tiene un movimiento fijo( o sea mueve 8D6 cm); como se resuelven sus impactos al atravesar terreno dificil e impasable y por ultimo cito textualmente: Si la rueda de la muerte entra en contacto con una unidad(amiga o enemiga) se detendra, causando impactos por carga.
No te dice nada de que tenga que declarar cargas, solo que si con su movimiento toca una unidad enemiga, causa impactos por carga( ergo se consideraria una carga), pero como no queda claro( a mi si pero habra alguien por ahi que no lo tenga tanto ;)) habria que verlo en guiri, un saludo y gracias por la rapidez adri

P.D abobination work in progress ;D

Camarada

• Primarca
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #4: 13 de Enero de 2010, 15:29
con la  1º pregunta estoy deacuerdo con adri
la 2º para mi cargaría sin tener que declarar la carga ósea que no hace alta ver para cargar detonas formas lo consultare on los otros jueces del torneo pero vamos para  es de esta forma

espero que la respuesta te valga Emilio

un saludo de camarada

Rata

• Primarca
    • Ver Perfil
Respuesta #5: 13 de Enero de 2010, 19:54
CAMARADA COMPRATE UN CUADERNILLO RUBIO pa ortografia colega
Escondes algun hombre en casa... Marge....
Algun hombre radiactivo....
Homer. J. Simpson

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #6: 13 de Enero de 2010, 23:57
Rata dijo: (13 de Enero de 2010, 19:54)
CAMARADA COMPRATE UN CUADERNILLO RUBIO pa ortografia colega
:P

Macetilla

• Primarca
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #7: 22 de Enero de 2010, 14:39
Yo creo que estáis viendo fantasmas donde no los hay,  te dice bien claro "que se mueve como un carro, con algunas excepciones: no tiene un movimiento fijo( o sea mueve 8D6 cm)" por lo tanto puede pivotar sin ver reducido su movimiento pero debe de declarar la carga igualmente, la especificación que hace de "Si la rueda de la muerte entra en contacto con una unidad(amiga o enemiga) se detendrá, causando impactos por carga" significa que si el movimiento es suficiente para trabarte con alguna unidad, efectuará los impactos por carga por se considera que a cargado.

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #8: 23 de Enero de 2010, 01:17
Con eso quieres decir que cuando carga dobla su atributo de movimiento ya que eso es lo que hacen las unidades que cargan. Para empezar una unidad que carga se mueve durante una fase especifica( movimientos de la unidades que cargan) y la rueda se mueve en los movimientos obligatorios, yo no lo veo tan claro como tu( aunque habria que ver que dice en el original anglosajon que a veces las traducciones XD).
PD en ocasiones veo no- muertos :D

Sir_Auchinleck

• Sargento Veterano
    • Yahoo Instant Messenger - joresbe@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #9: 24 de Enero de 2010, 18:20
Toda la vida el engendro del caos se ha movido asi y no ha causado tanta controversia. (Será porque no es tan fullero como la rueda de hamster)

Mi Opinión: mirad las reglas del engendro del caos que están en el libro Hordas del caos de la edicion pasada, allí lo explica muy bien.
« última modificación: 24 de Enero de 2010, 18:26 por sir_auchinleck »
Si el ajedrez se inventase hoy, internet estaria lleno de gente posteando cosas como "la reina es demasiado poderosa", "las blancas siempre ganan por que tienen demasiada ventaja" o "la mecanica de promocion del peon es poco realista y carece de sentido".

In War : Resolution.
In Defeat : Defiance.
In Victory : Magnanimity
In Peace : Good Will

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #10: 24 de Enero de 2010, 21:04
Ya, pero según el libro, la Rueda actúa como un carro excepto por que su movimiento es aleatorio. El engendro simplemente pone que tiene un movimiento aleatorio (y de 5D6cm, nada de 8D6)

Sir_Auchinleck

• Sargento Veterano
    • Yahoo Instant Messenger - joresbe@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #11: 24 de Enero de 2010, 21:16
La verdad no veo la diferencia, en este caso la única es que la rueda tiene la peana mas grande. La rueda actua como el engendro, tu dices hacia donde se mueve en la fase de movimientos obligatorios, lanzas los dados, mueves los centímetros que resulten y si en su trayectoria contacta con alguna unidad (amiga o enemiga en este caso) se come los impactos y se considera carga. No veo el problema, a y el engendro con la marca de Slaanesh de la edición pasada movia 8d6 y bien bueno que era.
Si el ajedrez se inventase hoy, internet estaria lleno de gente posteando cosas como "la reina es demasiado poderosa", "las blancas siempre ganan por que tienen demasiada ventaja" o "la mecanica de promocion del peon es poco realista y carece de sentido".

In War : Resolution.
In Defeat : Defiance.
In Victory : Magnanimity
In Peace : Good Will

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Pequeño Ayudante de Satanás
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #12: 24 de Enero de 2010, 21:51
Como les gusta a los de la workshop fusionar tipos de unidades.. que horribles son T_T Coño si es un carro esun carro para todo y si es un engendro es un engendro. Si ponen que mueve como un carro excepto porque mueve 8d6 la verdad es que si los movimientos de carga son el doble... deberian poner que no puede declarar carga pero en ese caso algunos listillos dirian que como no hay carga las reglas especiales a plicacbles a cargas se ignoran... de verdad... cómo les gusta...
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #13: 24 de Enero de 2010, 22:21
Cuando dicen que mueve como un carro, entiendo que se refieren a que girar en cualquier parte del movimiento no le cuesta, que para algo tiene una rata conductora( y no como el engendro que como mucho sa comio a la rata XD), ahora bien cualquier cosa en warhammer que tenga un movimiento aleatorio y se mueva en la fase de movimientos aleatorios, cuando contacta con algo se considera que ha cargado( engendros vagoneta de ataque snotling, garrapatos saltarines, cañon del caos descontrolado Etc...). Si la rueda no funciona asi( que es lo mas logico), cuando declare una carga y reglamento en mano y sin nada en sus reglas que lo contradiga, se moveria el doble de lo que saque en 8D6 lo cual me parece bastante mas fumada. No le busqueis los tres pies al gato, movimiento aletorio y obligatorio siempre funciona igual( solo que la rueda tiene completo control sobre la direccion excepto cuando se descontrola), para todo lo demas mastercard 8)

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #14: 25 de Enero de 2010, 01:27
Voy a citar textualmente lo que han puesto en el torneo de "El Herrero Oscuro" de Alicante sobre estos temas, gracias a las grandes traducciones y dotes de dejar las cosas claras a las que nos tiene acostumbrados la Workshop. Al igual que en aquel torneo, en el nuestro seguiremos las siguientes reglas respecto a los Skavens:

Herrero Oscuro dijo:
A la espera de una FAQ oficial que diga lo contrario, en este torneo usaremos lo siguiente con respecto a los skavens:

- La abobinación del pozo va en peana de carro (50x100)

- La abobinación del pozo cuando mueve tira 3 de los 8 dados de un color distinto y si es un TRIPLE tiene problemas.

- Sobre la rueda: Necesita línea de visión para poder cargar. Por lo demás mueve como un carro así que pivota de forma gratuita tantas veces como quiera mientras no cargue.

Podremos discutir en otro hilo si queréis como puede interpretarse la regla, o como es realmente, pero para dejar las cosas claras, esto es lo que aplicaremos en el torneo :)

Un saludo refreaks!!
« última modificación: 25 de Enero de 2010, 02:05 por Sequias »