Dudas y Reglas del Torneo (leído 2980 veces)

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Dudas y Reglas del Torneo
Respuesta #45: 30 de Marzo de 2010, 19:28
En el libro ingles no habla de infanteria para el ataque adicional, sino que usa el termino on foot( a pie) para adjudicar el +1 ataque de las dos armas de mano. Como ejemplo un boton el ogro dragon shaghoth del caos tiene la opcion de equiparse con arma de mano adicional y es una criatura monstruosa( pero como no deja de ser una criatura on foot XD).

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Página Web principal de Los Miserables
    • Email
Respuesta #46: 30 de Marzo de 2010, 20:10
Pues sobre el papel, como bien dices, ateniéndonos a las reglas estrictas del reglamento y el libro de demonios, se puede decir que ganaría ese ataque, después de comprobarlo con los argumentos que todos habéis dado. Pero no deja de darme la impresión de ser un fallo que para mi radica en el propio libro de demonios, a la hora de definirlo, con la regla de que los regalos demoníacos nos son objetos mágicos, porque como bien dice, el objetivo de no hacerlo mágico es para que no puedan ser destruidos por hechizos, u otros medios de destrucción de objetos mágicos.

Porque si lo piensas, el Regalo, no deja de ser un arma con unas propiedades, y las garras, otra arma con otras propiedades. Si nos fijamos en personajes que tengan dos armas con propiedades diferentes (ahora de memoria solo me viene a la cabeza el antiguo Rey Brujo), éste tenia La Mano de Khaine, y la Destructora, y te decía que obtenía el +1 ataque adicional, pero tenía que hacer un ataque como mínimo con cada arma. Entonces en este caso, ¿funcionaría de la misma forma?

Yo sinceramente creo que es un fallo de la workshop, creo que aunque no sea un objeto mágico, no deja de ser un "arma mágica", pero para mi que se han columpiado, no han descubierto esa falla en el libro. Como sobre el papel y las reglas tienes razón, de momento no puedo decirte nada. Lo comentaré con el resto de organizadores y te comentamos que se aplicará en nuestro torneo. Pero lo mejor que puedes hacer es enviar una pregunta a la workshop y ver que te responden :) (pero conociendolos... con algunas respuestas totalmente ilógicas que dan como lo del asesino oscuro....)

De todas formas, envía la lista, y si por la decisión que tomemos te afecta, te dejaremos modificarla.  No se cuando podré contactar con los demás, ya que entre semana no estamos en la misma ciudad, y ahora en semana pasaad yo almenos me voy de viaje. Y como queda solo 1  dia... Aunque ya podrías haber hecho la pregunta un poco antes, no jugando tanto al límite -.-

Un saludo!!

Satoshi

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #47: 31 de Marzo de 2010, 02:38
El tema de ser monstruo o no, ya me lo había planetado, pero como bien dice EL_Gato_Gordo, aun siéndolo, seguiría beneficiándose, lo único que cambia de ser monstruo a ser personaje es la forma de pivotar y de cargar (como se indica en el apartado de monstruos).

Por otra parte, un ataque más o menos no me condiciona la lista. Llevo esa lista independientemente o no de ello, así que no os preocupéis.

Habladlo y dadme una respuesta en el foro, no por nada sino para el día del torneo llevármela impresa por si el rival me dice algo.

Gracias por las respuestas y un saludo ;)

Malebolgia

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #48: 07 de Abril de 2010, 00:18
Una pregunta, el hechizo corona de taidron del saber de las sombras; ¿afecta a todas las unidades o solo a las enemigas?
No somos raros.... Somos edición limitada

Bardigrado

• Marine de Asalto
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #49: 07 de Abril de 2010, 00:46
segun tengo entendido, a todas

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #50: 07 de Abril de 2010, 15:05
Afecta a todas las unidades, tanto amigas como enemigas, incluso si se encuentran trabadas en combate (excepto la unidad del propio hechicero)

Malebolgia

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #51: 07 de Abril de 2010, 21:05
Ok grácias x la aclaración
No somos raros.... Somos edición limitada

el_Carro_de_thor

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #52: 10 de Abril de 2010, 12:33
Otra dudita sobre la abobinación dichosa:
Dice que: "se desplaza 8d6 cm en cualquier dirección". En cambio la rueda dice: "su movimiento es igual a 8d6 cm.".

En el reglamento pone que el terreno difícil "divide el movimiento de la miniatura entre 2".

AHORA LA DUDA:
¿La abobinación tiene penalización por terreno? ¿Y la rueda?

Yo entiendo que la abobinación no porque pone "se desplaza" y la rueda sí porque pone " su movimiento es".

¿Qué pensáis vosotros?

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #53: 10 de Abril de 2010, 13:04
Yo creo que si pierde movimiento. Cuando alguna unidad puede moverse a través de terreno difícil o bosques de forma normal, te lo pone de forma explícita con alguna regla especial. Así que si que pierde movimiento en terreno difícil.

Por cierto, una apunte respecto a la Rueda de Muerte, con las FAQs de Marzo que han salido. Con estas reglas, y las aclaraciones que ya habíamos hecho, la Rueda de Muerte deberá seguir declarando cargas al principio del turno (aunque no vea), ya que el enemigo tendrá que reaccionar a la carga antes que se haga la tirada de movimiento, para ver si la rueda llega.

La Workshop dice: dijo:
P. Rueda de Muerte. La regla especial “Muerte rodante”, que describe el movimiento aleatorio de la Rueda de Muerte, no incluye el concepto “primero debes pivotarla […] para encararla en la dirección en la que quieres que mueva, y entonces tira los 8D6 que indicarán la cantidad de centímetros que moverá en línea recta” que aparece, por ejemplo, en la Abominación del Pozo infernal. ¿Significa que puedes moverla como un carro normal (que puede pivotar y moverse en cualquier orden), pero que lo único que determinas al azar es la capacidad de movimiento?
R. Correcto. Recuerda que, como los carros, sólo podrá pivotar una sola vez durante una carga.

P. ¿La Rueda de Muerte necesita poder ver a la unidad objetivo de su carga para poder cargar sobre ella?
R. No. Así que si quiere, por ejemplo, podría cargar sobre un enemigo que se encontrase tras ella.

P. Si el movimiento aleatorio de la Rueda de Muerte no bastase para llevarla en contacto con una unidad enemiga, ¿Se permitiría que esa unidad declarase reacciones a la carga?
R. Si. Primero mide si la unidad está dentro del alcance de la carga y después declara las reacciones a la misma.  Si la unidad huye más allá del alcance, mueve la Rueda de muerte tras ella la totalidad de la distancia obtenida.

P. ¿Podría una Rueda de Muerte empezar su movimiento en el arco frontal de una unidad y rodearla para poder cargarla por el flanco, o desde el flanco hacia la retaguardia, o ya puestos, desde el frente hacia la retaguardia?
R. No, la Rueda de Muerte debe obedecer las reglas de carga que obligan a cargar al objetivo por el mismo arco desde el que se empieza el movimiento.

Un saludo!!
« última modificación: 10 de Abril de 2010, 13:07 por Sequias »

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #54: 10 de Abril de 2010, 16:44
Ademas te dice que si atraviesa terreno dificil se lleva 1D6 impactos de fuerza 4( lo cual a pesar de la reduccion de movimiento con su R6 la convierte en superfiable para atravesar bosques XD

el_Carro_de_thor

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #55: 11 de Abril de 2010, 18:41
Si en eso estamos de acuerdo. Pero mi pregunta era principalmente sobre la abobinación, no sobre la rueda.

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #56: 11 de Abril de 2010, 20:11
Satoshi dijo: (30 de Marzo de 2010, 16:37)
Tengo una duda que me gustaría resolver antes del Torneo para tener vuestra respuesta como argumento en el caso de que sea afirmativa:

Se trata de la Espada Atormentadora de los Demonios, portada por un Guardián de los Secretos. La duda viene por saber si el Guardián cuenta con un ataque adicional por llevar dos armas de mano.
.
.
.
Partimos de la base de que el Guardián de los Secretos es un personaje de tipo Infantería, puesto que evidentemente no va montado. De base va equipado con un arma de mano (aunque sean garras, se especifica cláramente que es un arma de mano).

Por otro lado la Espada Atormentadora es un arma de mano, como bien se especifica en su descripción. Y ahora viene la clave: aunque en un principio la regla de "Armas mágicas" sustituye la regla de "Combatir con dos armas de mano", en la descripción de "Regalos Demoníacos" nos explica claramente que los Regalos Demoníacos NO son objetos mágicos.

Finalmente nos encontramos con que el Guardián está equipado con un arma de mano (la suya) + otra arma de mano NO mágica (la Espada Atormentadora) = dos armas de mano.

Por lo tanto, y a mi parecer, el Guardián de los Secretos equipado con la Espada Atormentadora cuenta con un ataque adicional por llevar dos armas de mano.

Lo hemos hablado, y aunque sobre el papel es así como tu dices, nosotros hemos considerado que no otorga el ataque adicional. No tiene sentido que +1 ataque y otra regla especial valga +5 puntos, cuando en cualquier ejército +1 ataque solamente ya vale un mínimo de 15 puntos. Vale que no son objetos mágicos, pero hacen el papel. Vamos a suponer que al equiparse con ese regalo, sustituye el arma de mano que ya tiene el demonio y ya esta.

De todas formas, he mandado una pregunta a la workshop sobre esto (hace ya 4 dias). Que me contesten es otra cosa, con lo inútiles que son no tengo muchas esperanzas, pero si me contestan afirmativamente, os lo haremos saber :)

Un saludo y nos vemos en el torneo!!

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #57: 11 de Abril de 2010, 22:38
Cuidado con el tema que una cosa es la interpretacion de reglas y otra muy distinta cambiarlas por que las creais mas justas XD( podeis estar entrando en tema de crear unas faqs de burjassot pero alcoyanas XDDD), a mi no me parece adecuado el coste en puntos de los incineradores de tzzenth o el coste en puntos del combo estrella lacerantes matahombres que parten carros, pero estan ahi, si entrais en temas de como aplicar las reglas os podeis encontra temas muy escabrosos en el torneo, como la armadura del sudario de los condes vampiro( que te quita los bonificadores por carga y en muchos foros se debate si los impactos por carga de un carrro son bonificador por carga, ya que solo se consiguen mediante una carga). No os mancheis las manos con esas cosas, que luego vienen las quejas de que aplicais el reglamento como quereis( en temas que quede claro, por supuesto). Y que conste que yo tambien veo desproporcionado ese ataque extra + el efecto, pero hay tantas cosas desproporcionadas en este juego

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #58: 11 de Abril de 2010, 22:47
Si, pero en este caso yo creo que es un caso evidente de un fallo que no han tenido en cuenta, por la manía de que los regalos del caos no son objetos mágicos. A ver si nos contestan los de la workshop y nos sacan de dudas.

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #59: 12 de Abril de 2010, 01:09
Si te contestan va ser un milagro( se habra adelantado la navidad), otra cosa es que la duda la envieis a GW UK, en guiri of course. Y aunque sea un fallo evidente esta redactado como esta redactado y lo estais corrigiendo por cuenta propia y mas habiendo una faq con similitud, en la que te dicen que los regalos del caos acumulan sus efectos entre ellos los mundanos XD. Yo se que haceis lo que cosiderais mas benigno para el desarrollo del torneo, pero tener ojo con estas cosas.