Dudas y Reglas del Torneo (leído 2974 veces)

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Página Web principal de Los Miserables
    • Email
Dudas y Reglas del Torneo
Respuesta #30: 03 de Marzo de 2010, 21:04
El asesino si se considera personaje a efectos de hechizos, habilidades, desafios, y demas reglas que afectan a personajes, eso está claro. El problema viene de las reglas del propio escenario. La comparativa con la hechicera no sirve ya que la hechicera es "visible" y de alguna manera o de otra, es posible ir a por ella, porque esta sobre la mesa. Que este más lejos o no es otra cosa. Pero un asesino, que puede revelarse o no es un tema distinto, ya que no depende del contrincante.

Lo que me referia que teníamos que hablarlo es precisamente lo que has dicho:

Satoshi dijo: (03 de Marzo de 2010, 20:43)
Además podríais solucionarlo poniendo una FAQ diciendo que si los jugadores Skavens o Elfos Oscuros seleccionan a un Asesino como objetivo de la partida y ésta termina sin ser revelado, el contrario recibe los 500 puntos por considerarlo muerto.

Posibilidades hay muchas, que directamente no pueda asignarse un asesino, o por ejemplo que si pueda signarse siempre y cuando no esté oculto al principio de la partida, o lo que tu dices, que si no ha sido revelado se le otorgaran al contrario los puntos.

Lo que está claro es que no va a hacerse de la manera que si no lo revelas, el enemigo no puede llevarse esos 500 puntos. Este fin de semana cuando nos reunamos todos lo hablaremos y pondremos la FAQ aquí mismo :)

Macetilla

• Primarca
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #31: 04 de Marzo de 2010, 14:27
FAQyou jajajajja dios ke maloo!!!

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #32: 10 de Marzo de 2010, 23:32
Satoshi dijo: (02 de Marzo de 2010, 22:41)
¿Puedo en la Segunda Partida: El Poder del Renombre, seleccionar a un Asesino Elfo Oscuro como personaje a la hora de dar el bonus de +500 puntos si está muerto o huyendo?

Lo hemos debatido y hemos llegado a la decisión que podrá designarse, siempre y cuando no use la regla despliegue oculto (que esté perfectamente visible al desplegar los ejércitos, y el contrario sepa donde se encuentra su objetivo). Lo mismo se aplicará para el Asesino Skaven.

Disculpad las molestias

Un saludo

el_Carro_de_thor

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #33: 11 de Marzo de 2010, 01:06
Creo recordar que el asesino elfo oscuro está OBLIGADO a usar el despliegue oculto. Porque en la descripción pone "debe estar oculto" y no "puede estar oculto".
Pero no estoy seguro.

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #34: 11 de Marzo de 2010, 04:04
Pues nada, haremos que estén obligados a mostrarlos en el primer turno (ya que pueden mostrarse al inicio de cualquiera de sus turnos o al inicio de cualquier fase de combate). Hay que ver como os ponéis para según que cosas....xD

Fronterizo

• Inquisidor
  • All must be purged. No exceptions.
    • MSN Messenger - nanatiel@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #35: 11 de Marzo de 2010, 06:05
el_Carro_de_thor dijo: (11 de Marzo de 2010, 01:06)
Creo recordar que el asesino elfo oscuro está OBLIGADO a usar el despliegue oculto. Porque en la descripción pone "debe estar oculto" y no "puede estar oculto".
Pero no estoy seguro.

El asesino elfo oscuro puede ser desplegado oculto o como explorador no estas obligado a nada  ;D

¿¿Que todavia no sabes que es el dropbox?? http://db.tt/cHriK6m

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #36: 11 de Marzo de 2010, 16:54
El asesino elfo oscuro esta obligado a desplegar de manera oculta, tiene la regla de explorador para poder desplegar oculto en las sombras, ademas si permitis que se pueda seleccionar un asesino para esa batalla como el objetivo, estareis dando una ventaja tactica a los elfos oscuros y los skaven con respecto a otras listas ya que le permitis tener un abanico de posibilidades mayor( o sea mayor numero de personajes), a la hora de elegir personaje segun contra que ejercito le toque y la composicion de este( al ser listas abiertas). Ademas aunque tenga que ser revelado en el primer turno de los elfos oscuros/ skaven se puede dar el caso de que empiece el contrario y durante todo su primer turno no sepa donde esta el personaje.

Camarada

• Primarca
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #37: 11 de Marzo de 2010, 17:52
si se designa al asesino sentiendolo mucho pierde la abilidad de oculto

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #38: 11 de Marzo de 2010, 18:00
Se ha dicho que se desplegará sin despliegue oculto, para algo están las aclaraciones a las reglas al torneo, y quien no quiera, que no lo asigne.

Satoshi

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #39: 11 de Marzo de 2010, 23:10
Agradezco la decisión por parte de la organización.

Un saludo.

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #40: 11 de Marzo de 2010, 23:36
Sequias dijo: (11 de Marzo de 2010, 18:00)
Se ha dicho que se desplegará sin despliegue oculto, para algo están las aclaraciones a las reglas al torneo, y quien no quiera, que no lo asigne.
Amos a ver que yo no tengo que ganar nada con la discusion ;)( por que de hecho no puedo jugar el torneo :(), pero no digais siempre que no desplieguen con el despliegue oculto, cuando estan obligados a desplegar de esa manera. Y os lo he dicho un monton de veces aunque haya alguien que no comparta el punto de vista, esta bien que aclareis todos esos puntos. Un besito :-*

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Pequeño Ayudante de Satanás
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #41: 12 de Marzo de 2010, 14:11
Si skavens y elfos oscuros tienen ventaja porque llevan más personajes Bretonia también tiene esa ventaja. Se que no es el hilo del tema pero es un dato más que añado.
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #42: 12 de Marzo de 2010, 14:33
No tienen ventaja por llevar mas personajes, sino por el factor de que el objetivo (en este caso el héroe asesino), pudiera estar oculto, y por tanto no pudiera centrarse en ir a por él, ya que no sabe donde se encuentra, hasta que el contrario decida mostrarlo. Haciendo una comparativa, ya que en este escenario no se capturan cuadrantes, es como si uno de los dos jugadores, no supiera donde se encuentran esos cuadrantes, y por tanto, no puede tomar decisiones conforme a su objetivo (o uno de sus objetivos, que es capturar cuadrantes). Aquí pasa igual. Por eso hemos tomado esta decisión, ya que no dejan de ser personajes.

Satoshi

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #43: 30 de Marzo de 2010, 16:37
Tengo una duda que me gustaría resolver antes del Torneo para tener vuestra respuesta como argumento en el caso de que sea afirmativa:

Se trata de la Espada Atormentadora de los Demonios, portada por un Guardián de los Secretos. La duda viene por saber si el Guardián cuenta con un ataque adicional por llevar dos armas de mano.

Os pongo las fuentes de mi argumentación, transcritas literalmente de los respectivos libros:

1. Pág 56 del Reglamento de Warhammer: Combatir con dos armas de mano (Infantería). Algunas miniaturas portan dos armas de mano, una en cada mano, y con ellas propinan innumerables golpes al enemigo. La miniatura podría llevar una espada en cada mano, una espada y un hacha o cualquier otra combinación de dos armas de mano.

Toda miniatura de infantería que luche con dos armas de mano obtendrá +1 Ataque por el hecho de combatir con una segunda arma. Por ejemplo, si el atributo de Ataques de la miniatura es 1, pasará a ser 2 cuando combata con dos armas de mano, si es 2, pasará a ser 3, etc.

2. Pág 121 del Reglamento de Warhammer: Armas mágicas. Con éste término nos referimos normalmente a espadas, pero también a hachas, mazas, lanzas, arcos, ballestas, etc.

Un personaje que posea un arma mágica de combate cuerpo a cuerpo no puede usar ninguna otra arma de combate cuerpo a cuerpo, aunque sí puede llevar un escudo. Ningún personaje puede llevar más de un arma mágica. Las armas mágicas siempre ignoran las reglas especiales que se apliquen a un arma ordinaria del mismo tipo a menos que se especifique lo contrario en la descripción del arma.

3. Pág 92 del Libro de Ejército Demonios: Regalos demoníacos. Los Grandes Demonios y los Heraldos demoníacos pueden elegir uno o más regalos de la siguiente lista, tal y como se indica en su descripción en la lista de ejército. Un mismo demonio no puede elegir más de una vez el mismo Regalo Demoníaco. Hay que tener en cuenta que los Regalos Demoníacos no son objetos mágicos y, por lo tanto, son inmunes a cualquier hechizo o poder que puede destruir, robar o alterar de alguna forma la funcionalidad de los objetos mágicos.

4. Pág 94 del Libro de Ejército Demonios: Espada Atormentadora. Arma de mano. Una miniatura que sufra una herida no salvada de la espada atormentadora no podrá atacar en este combate a no ser que supere un chequeo de liderazgo.

5. Pág 83 del Libro de Ejército Demonios: Guardián de los Secretos. Equipo: Garras (arma de mano).

Partimos de la base de que el Guardián de los Secretos es un personaje de tipo Infantería, puesto que evidentemente no va montado. De base va equipado con un arma de mano (aunque sean garras, se especifica cláramente que es un arma de mano).

Por otro lado la Espada Atormentadora es un arma de mano, como bien se especifica en su descripción. Y ahora viene la clave: aunque en un principio la regla de "Armas mágicas" sustituye la regla de "Combatir con dos armas de mano", en la descripción de "Regalos Demoníacos" nos explica claramente que los Regalos Demoníacos NO son objetos mágicos.

Finalmente nos encontramos con que el Guardián está equipado con un arma de mano (la suya) + otra arma de mano NO mágica (la Espada Atormentadora) = dos armas de mano.

Por lo tanto, y a mi parecer, el Guardián de los Secretos equipado con la Espada Atormentadora cuenta con un ataque adicional por llevar dos armas de mano.

Espero vuestra confirmación para llevar la respuesta el día del torneo ante posibles dudas con los rivales.

Gracias y un saludo.

el_Carro_de_thor

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #44: 30 de Marzo de 2010, 19:20
Estoy de acuerdo con Satoshi en todo excepto en una cosa: el guardián de los secretos tiene 6H y una peana de 50x50, así que en la página del reglamento donde pone los tipos de unidades me parece que no entra en al descripción de "infantería" sino de monstruo. Está claro que no es ni carro ni máquina de guerra ni caballería pero me suena mucho que las unidades de infantería tienen que ir en peanas de 20x20, 25x25 o 40x40. Creo que era la página 71 más o menos.

De hecho la potencia de unidad suya es de 6 porque tiene 6H ¿no? Y ese método de determinación de potencia de unidad se usa sólo para monstruos. O de lo contrario al no especificarse nada en su descripción tendría PU=1 como toda infantería (en los ogros te indica que tienen PU=3).

Aunque estoy hablando de memoria y no estoy seguro.

EDITO: la respuesta está en la página 7. Se dice que la infantería tiene peanas de 40x40 o inferior. Y se dice que algunos personajes como los príncipes demonio son tan poderosos que se atienen a reglas de monstruos. Asi que creo que el guardián no es infantería, pero es sólo mi opinión.
« última modificación: 30 de Marzo de 2010, 19:35 por el_Carro_de_thor »