Opiniones sobre los nuevos Tiranidos (leído 1377 veces)

Moscatel

• Primarca
  • !!!Bichosssss Bichossssss¡¡¡
    • Ver Perfil
    • Email
Opiniones sobre los nuevos Tiranidos
25 de Enero de 2010, 13:24
Weno pos inaguro este post para llegar a concluir lo bestias que se han vuelto estos bichejos XD   :))

Y comienzo yo, haberle puesto las esporas miceticas que es como una capsula de desembarco les ha dado una ventaja de llegar al cuerpo a cuerpo impresionante y ademas de soltar unos lindos pirovoros en medio de las lineas enemigas.
Luego el Tervigon una pasada, con lo de dopar a las unidades y el tiranofex tb muy weno pero me falta saber utilizarlo XD.
Y weno el nuevo tirano ejambre y el tirano prime sin palabras  :o
"Los Tiranidos actúan como una única sinapsis y que combate como un ejercito coordinado con estrategias impresionantes y todo dominado por un ser superior al que le llamamos mente enjambre"
Si esto sigue así la raza humana y el universo esta condenado a la muerte y la extinción.

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Página Web principal de Los Miserables
    • Email
Respuesta #1: 25 de Enero de 2010, 14:02
Que los tiránidos están mimados, ya te lo dije, desde que tengo conciencia de uso, han sido renovados 3 veces, y otros ejércitos 1 vez o incluso ninguna, el libro anterior salio hace relativamente poco, habiéndose dejado bastantes ejercitos por renovar antes. Que esta claro que alomejor les hacia falta renovarse, pero eso no quita que a otros aun les haga mas falta, y por esa razon están mimados (igual que los marines, que en poco tiempo recibieron 2 libros de ejercito, sin contar los de capítulos aparte).

En fin, que cuando vaya a hacerme listas, voy a hacerlas solo antitiranidos, independientemente contra que me enfrente jajajaja, solo para fastidiarte llopis jajajaja ;)

Y si, ojeando el libro, se han pasado 3 pueblos (o mas). Si ya con la regla nueva que todo podia correr los tenias encima en el segundo turno, ahora con lo de las capsulas.... NO COMMENTS. Me sigo quedando con fantasy, por muy desequilibrado que esté, en 40k es lo mismo, pero a lo bruto. Pero bueno, habrá que jugar.

Piriboy

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #2: 25 de Enero de 2010, 15:35
Dare mi opinión siendo el único que ha jugado con los nuevos tiranidos.
Son buenos, no lo voy a negar, pero todo tiene sus defectos.
Los bichos tochos se han hecho carisimos (Llopis, olvidate de eso de meter 2 tiranos y uno con guardia, se te sube, sin incharlos mucho, a 700-800 puntos)
La elite (zoantropos, lictores,...) ya no pueden desplegarse por separado, tienen que ir juntos, hecho que merma las posibilidades estrategicas.
los carnifex, por mucho que diga montilla, no los veo rentables. 160 por carnifex mas mejoras es muy caro.
Las esporas, no son para meter todo el ejercito en ellas, 40 puntos mas las armas que quieras poner. Eso si, poder meter 20 hormagantes o 9 guerreros tiranidos...
Mayor defecto de todos: LA MITAD DE LAS MINIATURAS NO EXISTEN
El tiranofex, sera bueno, eso no lo niego, pero si lo metes en el ejercito, tienes que centrarlo en el, porque son 260 puntos que como mueran vas a llorar.

Bueno, estos son algunos de los defectos, pero haciendo una lista intentando suplir un poco los fallos de algunas unidades, los defectos desaparecen xD

Todo sera cuestion de seguir provando listas, a medida que encuentre fallos o fullas las comentare xD

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #3: 25 de Enero de 2010, 15:57
Que un bicho tenga 6 heridas... no es nada malo por esos puntos xD. Con lo rápido que te llega al combate, ¿como lo mata un ejército de disparo? Concentrando toda su potencia de fuego en uno o dos turnos en ese bicho. Imagínate si llevas dos, inmortales jajaja.

Bueno, también tengo que decir que no he jugado contra ellos (aunque si los he visto reventando a jacobo y su guardia imperial), y que la unica partida que he hecho con mis hermanas fue a 1000 puntos contra los tiranidos anteriores, y creo que solo tuve de bajas 1 serafin y 2 hermanas xD. Vamos que también son fulleras, muy fulleras no lo niego jajajaja, pero una cosa no quita la otra!!.

Bueno eso moscatel, tengo que pillarme minis nuevas ya que la verdad es feo jugar con marines haciendo de hermanas..., y entonces te reto. Morire vilmente, pero almenos espero que salgas escaldado xDD

Moscatel

• Primarca
  • !!!Bichosssss Bichossssss¡¡¡
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #4: 25 de Enero de 2010, 23:07
Weno piri estas equivocado con que eres el unico que los has probado XD, xq yo viernes y sabado me pege dos wenas partidas XD.
Y decirte que si muy caro todo coincido contigo pero han potenciado mucho la linea que es lo importante en 40kk ahora^^.

Las esporas miceticas son una pasada, a jacobo en un mismo turno mawloc y carnifex (por espora micetica) no sabia que hacer XDD.
Luego prueba el combo tervigon tiranofex y luego dices si no vale la pena el tiranofex XD, dandole que pueda correr y disparar masacra a tiros todo lo que coje XD y el tervigon pariendo y avanzando que es casi como un carnifex de duro XD.

Luego mas utilidades de las esporas miceticas suelta unos lindos pirovoros en medio del ejercito enemigo y veras que risa yo ya lo probe y lo haces llorar, los venontropos geniales dando cobertura a criaturas montruosas.

O guerreros en espora micetica con espadas oseas y escupemuierte llegas disparas y con toda la confusion de bichos pa dentro XD arransando.

Todo es tener planificado todo y exprimirlo^^ me falta por probar trigon, arpia, gargolas y genestealers.
Pero para mi opinion los han mejorado muchisimo el tirano prime con guerreros una pasada, el tirano enjambre curando heridas y avanzando genial y piri ya se que un ejercito de dos tiranso no se puenden hacer pero un tirgon un mawloc si XDD y eso da miedo XD ahora ya no es benditos tiranos ejambre, ahora es el señor tirano ejambre y ya esta XD
Y si quieres llevar zoantropso separados haz como hize 1 zoantropo 1 zoantropo 3 pirovoros son tres elites en total^^ o cambias eso pirovoros por 3 lictors^^ o 3 venontropos.

Todo es ver y en ningun momento han jodido los factores estrategicos^^ xq en una partida puse 1 zoantropo, 1 y 1 y tuve campo sinaptico genial y me centre mas en el ataque rapido y pesado^^. Ahora es centrar un poco todo^^

Weno y Adri cuando quieras nos pegamos^^

"Los Tiranidos actúan como una única sinapsis y que combate como un ejercito coordinado con estrategias impresionantes y todo dominado por un ser superior al que le llamamos mente enjambre"
Si esto sigue así la raza humana y el universo esta condenado a la muerte y la extinción.

El Padrino

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #5: 29 de Enero de 2010, 03:15
  No e leido a fondo el libro de tiranidos, mi primera impresion es que a 1500 pts, estan cojos ya que lo que mata son bichotes y no te da para meter masilla.
   A unque me equivoco bastante en muchas cosas, en eso que dices de que 40k es la misma mierda que fantasy, estas totalmente equivocado.
  Hace poco decia que solo Orkos o guardia merecian la pena llevarlos a torneo, sin embargo, despues de jugar unas cuantas con marines los veo super fullas a su manera, creo que tendrias que jugar 1 poco mas y probar cosas diferentes antes que decir que es 1 mierda y esta descompensado.
   Marines siempre es lo primero que se renueva en las ediciones, es el ejercito mas elitista y tiene que ser adaptado al reglamento nuevo enseguida, y fakeado pronto respecto los cambios que van surgiendo respecto a otros codex. El ejemplo esta en los capitulos como templarios o Angeles oscuros que apestan bastante a comparacion del codex basico.

Tendriamos que jugar a mas puntos, y el juego ganaria mucho mas, en esta edicion se nota que se pretendia eso, solo hay que ver como an mejorado en los ejercitos baratos ls opciones, como escuadras de veiculos en apoyos pesados o bicotes varios.
"Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón. Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción.

Arlequin

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #6: 02 de Febrero de 2010, 12:31
Yo no e visto demasiado el libro, pero sinceramente, en mi opinion son muy nacis, y con las esporas miceticas ya ni me imagino la de por sako k va a dar, simplemente decir k son una fulleria con patas  :D

E aki mis impresiones sobre ellos:

Mawlok (o como se escriba xD): Fulleria como la copa de un pino, aunke segun e visto en otras paginas no le tienen nada de cariño me parece k es kien de verdad puede golpear donde mas duele, y aunke no sea tan bueno como su primo el trigon ese plantillazo lo vale.

Trigon: este y su variante prime no hace falta decir nada, fullerias reptantes.

Zoantropos: ¿invulnerable de 3?, si venga ya, hace tiempo k le veia la logica k lo tuviesen los señores espectrales, ¿pero estos cabezones de adn eldar?, ademas, k su ya bueno de por si rayo disforme sea lanza acabo de tocarme la moral xD

Lictores: no e leido demasiado de ellos, pero parece k siguen siendo buenos a su modo, pues a ver kien es el chulo k se le acerca cuando a su lado tiene una bonita espora mizetica de la cual sale un carnifex.

Carnifex: ¿unidades de 3? se k a muchos les parecera una locura, pero jugar con 9 carnifex debe ser todo un espectaculo  :), y bueno, ademas esas garras han ganado mucho y el +3 a la iniciativa el turno k cargan (no digo k no tenga su logica, pero es otra fulla) me parece k hace k valgan su coste en puntos

Gantes (en general): vale k muchas minis bestias del ejercito se han encarecido, pero estos cabroncetes son todo lo contrario, parece k los saken de los chinos, y por si fuera poco mejoras como los atakes envenenados los pasan de morralla a morralla parte caras, motivo por el cual no se por k hay tantas kejas por los costes en puntos (en general del ejercito)

Genestrales: k cambiasen los acerados les hizo perder gran parte de su eficacia, pero aun asi siguen siendo desde mi punto de vista de los mejores, pues sin duda esa iniciativa suya a la hora de las hostias se nota.

Paregantes (no me se su nombre): si lo k no cuentan son los puntos k le matas al enemigo (k me parece k predomina en las misiones) otra fulleria mas con patas, y ademas no me acuerdo si tenia algun poder psiquico o si era criatura monstruosa (k creo k si), puede k se convierta en otra diana con patas.

Asalto 20 (no me se el nombre del bicho, pero 20 tiros son muy fulleros): criatura monstruosa cn 20 tiros bastante decentes? Otra mala bestia, y si alguien se queja por sus 30 cm de alcance k vaya a la GW y le pida k se lo aumente por 120, k desde luego hay gente k nunca esta contenta  :P

Tirano de enjambre: a mi parecer en este si coincido k es muy caro, pero hay k admitir k es uno de los pilares del ejercito y k con el anterior coste los jugadores lo enviaban a sako, ahora se pensaran las cosas mejor antes de lanzarlo de cabeza.

Espora micetica: la reina de la fiesta, no solo pueden llevar grandes unidades de gantes o un carnifex, si no k ademas es otra criatura monstruosa partecaras, sin duda se trata de un codex muy monstruoso .

Y bueno, se k faltan mas cosas, como gargolas y mantifex, pero como veis aun voy algo verde, pero si ya me estan pareciendo nazis, no me imagino lo k me pareceran cuando lea sus biomorfos o caparazones con bichos, eso si, como en los nuevos codex (los de quinta todos muy fulleros  8)) eso de k puedan meterse por la cara personajes especiales del cual destaka e tirano de 4 espadas oseas, supongo k solo se podra poner uno, por k si no me creo k sera la miniatura prdominante de cuartel general xD

Dungy

• Ayudante de Campo
  • Sargento Veterano
  • La inocencia no es prueba de nada
    • Ver Perfil
Respuesta #7: 02 de Febrero de 2010, 18:11
Respuestas a tus impresiones (mis impresiones xD).

Mawlok: si combates contra ejercitos con salvaciones de 3+ o 2+ y  cae donde hay minis muy tocho pero sino cae donde toca o donde hace falta es muy chufero.

Trygon: una mala bestia con patas xD.

Zoantropos: muy muy muy gordos, F10 Fp1 tipo lanza y hp 4 gordo gordo, pero con salvacion de 3+ aunque sea invunerable le pasa como a los marines a saturacion de tiros de F4 o F3 cae.

Lictores: para mi opnion son bastante malos ya que cuando salen no pueden cargar y eso era lo que les hacia buenos en la edicion anterior, ademas han perdido la mejora de cobertura.

Carnifex en unidad: ver una cosa de esas en el campo de batalla no mola nada jejejeje, pero si lleva eso, de tropa basica no llevara mucha cosa digo yo, ya que debera tener un CG minimo u cuatro cosas mas. L iniciativa es de +2 cuando carga o eso recuerdo yo.

Gantes: los termagantes para mi son peores k los de antes ya que no tienen el rapidos, veloces o como se llame cosa buena k ya viene aquipados con un arma. Los hormagantes 6 puntos, 2 ataques, iniciativa 5 y rapidos son a mi ver mejores que los termagantes.

Genestealers: 14 puntos por mini mola pero el no poder mejorar las salvacion es un poco caca, otra cosa buena que tienen es el lider de progenie es bastante bueno.

El paregantes xD: es muy bueno ya que da habilidades a los termagantes, ademas de que va sacando mas bichejos cosa mala que los bichos que saca si que puntuan en los escenarios. Ademas con 6H es dificil de matar en un turno.

El bicho de es igual que 3 tankes de la guardia: no lo veo nada malo ya que aguanta bastante y tiene un surtido de armas bastante destroyer.

Tyrano de enjambre: caro de cojones pero muy bestia y si llevas 2 tela.

Espora micetica dara mas de un susto en los torneos, con 3 pirovoros dentro que tiemble el ejercito de muchas minis.
« última modificación: 03 de Febrero de 2010, 01:11 por Dungy »

El dolor es una ilusión de los sentidos; la desesperación es una ilusión de la mente.

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #8: 02 de Febrero de 2010, 18:40
¿Cuantas heridas tienen los zoantropos?

Tecto

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #9: 02 de Febrero de 2010, 21:12
¿Cuantas heridas tienen los zoantropos?

2 Heridas, lo único que ha cambiado en cuanto a atributos es que ahora sólo tienen un ataque. Lo cual los hace incluso mejores, porque te ahorras unos puntillos, ¿para que quieres que una miniatura cuya principal función es disparar tanga varios ataques?.

Arlequin

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #10: 04 de Febrero de 2010, 12:02
Uff, menos mal, suponia k seria asi, pero no lo sabia, ahora siguen siendo dianas para tiros de fuerza 8, lastima k ahora tengan invulnerable -_-

Y Dungy, coincido contigo k lo de la espora micetica con los pirovoros sera un autentico grano en el culo  :D

Muchedumbres

• Primarca
    • Ver Perfil
Respuesta #11: 12 de Febrero de 2010, 15:33
Pues yo veo que es un ejercito bastante bien equilibrado, los han hecho a los que lo tienen que hacer, que sean letales en combate, y que a disparos caigan relativamente fáciles, pq ahora les afecta la muerte súbita que antes no les afectaba, no tienen tantas cosas sinápticas,.... lo que pasa que ahora a combate reparten mucho, pero no los veo para nada tan culos duros como decíis, otra cosa esq hayan ejércitos que cojeen muchímo, pq sus libros aun esten por renovar o pq son eldars....

Camarada

• Primarca
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #12: 13 de Febrero de 2010, 05:07
el tirano que seregenera telitaaa

Tecto

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #13: 13 de Febrero de 2010, 13:52
... pero no los veo para nada tan culos duros como decíis, otra cosa esq hayan ejércitos que cojeen muchímo, pq sus libros aun esten por renovar o pq son eldars....

Un respeto para los eldars >:( yo he jugado contra los tiranidos nuevos con mis eldars y les di una buena tunda >:D

P.D.: La verdad es que los eldar si que dejan que desear pero que le vamos a hacer ;)

Muchedumbres

• Primarca
    • Ver Perfil
Respuesta #14: 13 de Febrero de 2010, 21:18
Un respeto para los eldars >:( yo he jugado contra los tiranidos nuevos con mis eldars y les di una buena tunda >:D

No digo q no puedas ganar con eldars, hasta con ogros puedes ganar a demonios.... pero por norma general hay ejércitos que cojean mas que otros.